Tras el puente que marca el inicio del período navideño, el Teatro Chapí acogerá esta semana 2 conciertos. El primero, con el Coro y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante cerrando así el ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” que ha sido programado para el jueves 14 de diciembre.
Ambas formaciones se integran en el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UA. La coral y la orquesta se han unido para ofrecernos un concierto donde la ópera y la zarzuela serán los elementos centrales de su repertorio, en una propuesta musical rigurosa y vibrante, donde se pone de manifiesto el trabajo llevado a cabo por ambas formaciones y sus directores.
Con una trayectoria de casi 20 años, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) es un espacio de encuentro y formación para estudiantes universitarios y de los distintos conservatorios y escuelas de músicas de la provincia. Dirigida en la actualidad por Tobias Gossmann, impulsa con sólido compromiso a esta orquesta universitaria en todos sus conciertos y propuestas musicales.
La Coral de la Universidad de Alicante combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos. Formada por cerca de 60 coralistas, la dirección musical corresponde a Shlomo Rodríguez. El repertorio que interpreta la Coral de la UA abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad.
Interpretarán Oberturas y Coros de las óperas Norma de Bellini, Il Trovatore y Nabucco de G. Verdi y Orfeo y Eurídice de Ch. Gluck entre otras.