La edil de Educación, Conchi Beltrán, ha querido desmentir los comunicados emitidos esta semana por el PSOE y C’s Villena, donde apuntaban que la Generalitat no contaba con una partida presupuestaria destinada a las obras de rehabilitación del CEIP Príncipe Don Juan Manuel.
Beltrán ha querido dejar claro que «al no estar realizada la memoria valorada no puede haber una partida presupuestaria para dichas mejoras, y tampoco puede entrar en el Plan Edificant».
No obstante, ha asegurado que se puede conseguir la financiación mediante dos planes: «Reforma de centros educativos de Primaria y Secundaria» y «Alicante. Reparación de centros de educación», con unas partidas de 10.5 millones y 4.4 millones de euros, respectivamente. «En estos momentos se está realizando la memoria valorada, y hay otros centros educativos que licitaron antes de el Plan Edificant y tendrán las ayudas antes».
Conchi Beltrán ha manifestado que el IES Hermanos Amorós, con su proyecto, «se mandó a Consellería y se terminó la memoria valorada. Ahora hay que aprobarla en el pleno, enviarla a Valencia y esperar la contestación. Además, se están realizando memorias valoradas en otros centros, como es el caso de Celada».