La edil de Educación, Conchi Beltrán, ha salido al paso esta mañana de las acusaciones por parte del Partido Popular, más en concreto del concejal Amado Juan Martínez, en las que se apuntaban que se tenía abandonado el Conservatorio de Villena por parte del equipo de gobierno.
«Sí se está invirtiendo en el conservatorio», señala la concejal; al tiempo que ha declarado que «se ha realizado una importante inversión para dotar al centro de aire acondicionado, para que tanto los alumnos como los profesores puedan desempeñar sus labores lo mejor posible».
Beltrán apunta que «lo que dijo Amado Juan está fuera de tono, ya que en el Patronato se comentó que sí se estaba trabajando desde la concejalía. Lo que sucede es que se han solicitado una serie de cosas que vienen una detrás de otra».
Sobre los daños sufridos por el piano en su traslado desde el salón de actos hasta la segunda planta, utilizando el ascensor y no un camión pluma, Conchi Beltrán ha manifestado que «únicamente se desafinó el piano, algo que se hace varias veces al año. No existe más deterioro en él». Sobre la puerta, apuntó que «se ha solicitado un informe al arquitecto municipal, y si se puede se pondrá una puerta nueva».
Respecto a las goteras que existen en aulas utilizadas por el conservatorio en la Casa de la Cultural, Beltrán señala que «estas goteras no son de ahora. Llevan diez años. Se ha trasladado la queja a Urbanismo, ya que tuve la primera noticia en la reunión del patronato». Por último, y sobre la posible ampliación del salón de ensayos, ésta declaró que «cuando se haga la segunda fase, las aulas de la Kakv pasarán al Teatro Chapí»; mientras que con el Concurso de Jóvenes Intérpretes, Beltrán apuntó que «se aumenta el dinero destinado a este evento, y se podrá comprobar en los presupuestos de 2017»; mientras que sobre la posibilidad de incluir una nueva categoría en este concurso, ésta aseveró que «se habló con el director del conservatorio y se apuntó que, al no contar con las suficientes inscripciones, no se llevaría a cabo».