La Plataforma Villena por la paz ha vuelto a celebrar una concentración contra la guerra en Gaza la mañana del sábado 29 de Junio. En esta ocasión nos ha acompañado el colectivo Madejas de Villena. Un grupo de mujeres activistas contra la violencia de género, que hoy se suman al clamor de la ciudadanía que exige paz y fin a las hostilidades en diversos conflictos armados.  En esta ocasión hemos sido en torno a 70 personas de diferentes colectivos ciudadanos, mostrando contundencia con numerosas reivindicaciones y tajante oposición al genocidio que el Estado de Israel comete contra la población Palestina. El colectivo madejas ha tejido varias docenas de banderas palestinas hechas a mano, así como otras blancas de la paz. Se han exhibido y ondeado, expresando la postura contra a guerra.
Con alguna dificultad por la inclemencia del aire que dificultaba el sonido,  se ha escuchado música y un manifiesto. En éste,  junto a la preocupación por el creciente militarismo y los numerosos conflictos activos, se pedía el fin de la guerra en Gaza. Se insistía en que termine la ocupación de Palestina, en la liberación de los rehenes y en acabar con  los  intercambios comerciales con Israel, especialmente  el comercio de armas  mientras persista esta  masacre.
Celebrándose el día del Orgullo LGTBI+ se ha hecho una referencia al Pinkwashing que trata de realizar Israel dado que, siendo uno de los países supuestamente respetuosos con la diversidad, usa esta aparente actitud para lavar su imagen mientras perpetúa el genocidio  en Gaza.
La Plataforma Villena por la Paz  lanza un nuevo llamamiento a los gobiernos del mundo, empezando por el de España, para que no se conformen con reconocer el Estado palestino sino que pongan en marcha medidas para:
–          lograr un alto el fuego inmediato,
–          que se permita la entrada de ayuda humanitaria de forma segura y constante,
–          que la legalidad internacional se cumpla,
–          conseguir  liberación de los rehenes,
–          iniciar un  diálogo que permita un futuro de paz en Palestina.
–          el cese  del comercio de armas con Israel y de los intercambios comerciales mientras  se perpetúe esta masacre.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento