Desde IU+Podemos Villlena, este 8 de marzo salimos a conmemorar nuestra fuerza, nuestras luchas y nuestras alianzas. Creemos que debemos seguir avanzando e impulsar las acciones necesarias que tengan la capacidad de acabar con las desigualdades, el racismo, la violencia machista y nos posibilite tener una vida digna a todas las personas, todos los días.
Entendemos que el 8 de marzo es importante, pero más importante es aún el proceso que llevamos a cabo cada año para tejer redes feministas de todas las realidades y de diferentes lugares del planeta. Somos un grito global de diversos pensamientos, estamos unidas contra el patriarcado y dispuestas a dar la batalla para construir unas vidas mejores.
Desde Izquierda Unida y Podemos seguimos construyendo un camino que incluya a todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad, a la vez que nos reafirmamos en contra de los vientres de alquiler y de la mercantilización de nuestros cuerpos.
Ante estas realidades, exigimos que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe al Estado y a toda la sociedad. Señalamos y denunciamos la violencia sexual que nos afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad. Como somos las mujeres migradas, las trabajadoras domésticas, las mujeres con diversidad funcional, las tuteladas y las mujeres con problemas de salud mental que sufren violencia quedando sus derechos desprotegidos.
En Izquierda Unida y Podemos trabajamos por conformar un frente común. No tenemos dudas, el feminismo no es solo la lucha de las mujeres, es un prisma que amplifica nuestras luchas, interpelando directamente a las realidades materiales de quienes más sufren y creando alianzas y estrategias para cambiar las desigualdades que vivimos día a día la clase trabajadora.
Por todo esto, sobran motivos para acudir esta tarde a las 20h a la concentración organizada y convocada por la Plataforma Feminista de Villena, en la explanada del Teatro Chapí, para luchar por los derechos de las mujeres.
Porque solo juntas lo lograremos.