El pasado lunes, día 6 de octubre, el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, denunció públicamente en rueda de prensa el caos y la desidia organizativa que se vivió en la última edición de Muestra Villena -antigua Feria del Campo- un evento que, como dijo Valiente, ha salido adelante «por la iniciativa y el impulso de los expositores».
Posteriormente, cuatro miembros de la Comisión de Expositores de Muestra Villena comparecieron, también en rueda de prensa, para responder al portavoz popular y para pedir que la Muestra se siga realizando gobierne quien gobierne, dando a entender que el Partido Popular no quiere continuar realizando la Muestra. Basta con leer o escuchar detenidamente las declaraciones de José Joaquín para ver que no es así.
En primer lugar, el hecho de que nuestro portavoz denunciase públicamente errores organizativos es precisamente una intención de apostar por la feria, puesto que si el Partido Popular no apostase por este evento, no pediría a los organizadores que intenten mejorarlo y “que tomen nota de los errores organizativos” para seguir mejorando.
Segundo, en ningún momento el Partido Popular ha desprestigiado la feria ni a sus responsables, sólo indica determinados errores que se pueden solucionar.
Y por último, según estos miembros de la comisión “hay que tener en cuenta la situación actual de la economía” y es mejor que se haga como se ha hecho a que no se haga”. Con estas dos afirmaciones, nos están dando la razón. Algo hay que mejorar, y eso, simplemente, es lo que indicó José Joaquín Valiente el 6 de octubre.