La dirección, profesores y comunidad educativa en general que formamos el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Negro queremos expresar, por medio del presente comunicado, nuestro profundo dolor y consternación por los hechos ocurridos esta tarde a las puertas del centro con el terrible suceso que nos ha conmocionado a todos.
Queremos mostrar, en primer lugar, nuestra cercanía, afecto y cariño a la familia, especialmente al hijo, que están viviendo en primera persona este execrable suceso y a los que hemos brindado todo nuestro apoyo y respaldo en estos momentos tan dolorosos para todos.
También queremos agradecer los recursos que la Conselleria de Educación, en colaboración con las Consellerias de Sanidad e Igualdad y el Ayuntamiento de Elda han puesto a disposición de la comunidad educativa ante cualquier necesidad de atención psicológica.
De igual modo, queremos solicitar la colaboración de toda la sociedad para que prevalezca la intimidad del alumnado del centro y que, dentro de las graves circunstancias que rodean este hecho y que condenamos de manera firme y rotunda, tratemos de recuperar la normalidad por el bien de todos.
Somos una comunidad educativa modélica en convivencia, no podemos permitir que este hecho empañe nuestra trayectoria.
Mañana jueves se mantendrá la jornada escolar y se respetaran las posibles ausencias que derivadas de este suceso puedan producirse.
Las entradas y salidas al centro durante el día de mañana de los niños y familiares que los acompañan se realizarán por la puerta del aparcamiento de los autobuses situado en la Avenida Condes de Elda.
Por último, agradecer las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde diferentes ámbitos y la colaboración que hemos tenido de las instituciones públicas y de sus responsables.