La asociación de comerciantes rediseña su marca para llegar a todas las generaciones
Comercios y Servicios Vi ha rediseñado su marca, adaptándola a un mundo que cambia cada vez más rápido. Así, la presidencia y la gerencia de la asociación presentaron ayer el nuevo diseño del logotipo, que acoge a más de 192 empresas del comercio, hostelería y servicios de Villena.
La presidenta de Comercios y Servicios Vi, Mª Teresa Soriano, dio paso a la presentación del diseño, subrayando el carácter innovador, optimista e ilusionante que tiene la asociación. Unos rasgos de personalidad de los que han querido dotar a la marca. Soriano indicó que “el eje central sobre el que se sustenta la transformación es el crecimiento de la asociación; una mayor visibilidad para los consumidores y un acercamiento a los más jóvenes”.
La nueva marca mantiene el nombre y el corazón al mismo tiempo que evoluciona para ser más cercanos, más reconocibles, más sencillos y más digitales. Así, la transformación – según indicó la gerente, Mª José Saúco- “era necesaria para que el corazón de Villena siga latiendo con más fuerza”.
El talento villenero ha creado esta nueva marca. Desde la Agencia de comunicación Ternura en colaboración con el diseñador Fran Gil, han ideado una propuesta en la que se utilizan 3 colores (rojo, azul y blanco) y una nueva y moderna tipografía, Poppins. “Esta es la parte técnica, pero en definitiva con el cambio queremos que la marca llegue al corazón de todas las generaciones”, apuntó Saúco. Asimismo, destacó que “es el momento de proteger nuestra tierra, defender nuestra cultura y nuestros productos”.
Durante la presentación, la gerente hizo un recorrido por las diferentes marcas que ha mantenido la asociación de comerciantes y sus distintos diseños y, como cada una de ellas, obedece a un momento concreto de la agrupación empresarial. Asimismo, destacó los valores que cada una ha reflejado. Además, insistió en que la asociación se enfrenta a nuevos retos y que con el nuevo diseño se va a comunicar mejor los cambios en los que están embarcados los asociados y por tanto, la asociación.
Los socios que acudieron a la presentación, que se realizó en el Salón Principal, aplaudieron el nuevo diseño de marca y, al mismo tiempo, mostraron su sintonía con la gerencia y la directiva al valorar que la marca posee una impronta más actualizada y que será más fácil integrar en el entorno digital.