No, no es lo que parece. Este pasado fin de semana se inauguró de manera oficial la Volvo Ocean Race, la vuelta al Mundo a Vela. Como viene siendo habitual, COCEMFE Alicante, donde está de técnico el villenense Carlos Antón, jugador de fútbol sala paralímpico y de presidente Antonio Ruescas, viene colaborando con la organización de esta prestigiosa regata. Todos los años destinan un donativo a una asociación y esta vez le ha tocado a COCEMFE Alicante, donde está integrada AMIF, que también visitaron la zona del puerto de Alicante.
Es más, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE y AMIF, y Fernando Ejido, tesorero, tuvieron la ocasión de subir a uno de los barcos que sigue a la regata, donde todos sus tripulantes padecen alguna discapacidad física u orgánica. COCEMFE Alicante y AMIF Villena, con un grupo de más de 40 personas con discapacidad han compartido con una decena de asociaciones de la provincia de Alicante una visita guiada en exclusiva por los más de 40.000 metros cuadrados de la Race Village.
Pero volvamos a la donación. Esta vez, los 300 euros fueron para COCEMFE Alicante, y a la entrega de este cheque asistieron una multitud de soldados de La Guerra de las Galaxias. Y es que las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias conquistaron este fin de semana el Race Village de la Volvo Ocean Race de Alicante convirtiendo este espacio en un auténtico escenario del Imperio galáctico.
La réplica de los distintos personajes de ficción de Star Wars pertenecen a la Legión 501 Spanish Garrigos, desde la cual invierten el orden inicial de las fuerzas en la película alejándose del lado oscuro para apoyar a causas solidarias. En esta ocasión, COCEMFE Alicante fue la entidad beneficiaria de un cheque donativo por importe de 300€ cuyo fin irá destinado a apoyar la labor que la entidad realiza para mejorar la vida de las personas con discapacidad y lograr su plena integración.
Desde COCEMFE Alicante «queremos agradecer a la Legión 501 y a la organización de la Volvo Ocean Race que contaran con la Federación para dicho evento y tal fin, sin lugar a dudas fue un evento lleno de magia y solidaridad», apuntaba el villenense Carlos Antón.
«Estamos muy contentos. Fuimos varios técnicos de COCEMFE Alicante y parte de la junta directiva. Todos los años nos tratan muy bien. Es más, Antonio Ruescas realizó un curso de voluntariado de cómo se maneja una silla de ruedas», manifiesta Carlos Antón.
El presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, ha destacado que “se trata de un recinto con accesos sin barreras” y ha agradecido a Alicante Puerto de Salida la “buena organización, especialmente por la formación que se ha hecho a los voluntarios sobre la atención a las personas con discapacidad y el manejo de sillas de rueda”.
“Hemos traído a unas 40 personas con distintas discapacidades, con el objetivo de participar en una jornada lúdica para conocer mejor la Volvo Ocean Race y las muchas posibilidades de ocio que ofrece el Race Village de Alicante”, ha añadido Ruescas, cuyo grupo asistió con mucho interés a la presentación del Team Jolokia, un equipo de regatas con base en Lorient (Francia) que promueve la diversidad y que incluye a tripulantes amateurs con discapacidad, que navegan en las principales regatas de altura del mundo a bordo de un VO’60, un modelo antiguo de barco de la Volvo Ocean Race.