El “grupo municipal de Ciudadanos”quiere hacer una reflexión sobre las declaraciones de la concejala de educación, la Sra. Benítez, en las que dice que “no se disculpará”porlas manifestacionesque hizo sobre las peticiones que “Ciudadanos”realizó al Ayuntamiento enPleno y mediante una Moción, sobre la idoneidad de instalar purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos de nuestra ciudad.
En nuestras peticiones hacíamosreferencia a la idoneidad de instalar estos purificadores y la adquisición a su vez de medidores de CO2 , basándonos especialmente en los estudiosrealizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y técnicos de la asociación MESURA, que es la que asesora ala Conselleríade Educación.
En nuestras peticiones y en nuestra moción, nos apoyamos enestos estudios y a la idoneidad que en ellos se hace referencia sobre lo conveniente de analizar el aire y poder purificarlo con filtros HEPA.En ningún momento dijimosqueestas medidas evitaríanel tener que mantener laventilación en las clases y ninguna de las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan. Sícreemosque ayudarían más a controlar los posibles contagios y que facilitaríanla permanencia de los niños y niñas en las aulas, y queno sustituiríanal resto de medidas.Tergiversar y dar ala opinión La Sra. Benítez, manifestó literalmente que eso sería como “Tirar el dinero”, porque no estaba demostrado y que no lo haría por si la Consellería no lo autorizaba.Tenemos que recordarle a la Sra. Benitez que bastantes poblaciones y Ayuntamientos de distinto color político, incluso del suyo, lo han aprobado y adquirido.La misma Consellería aprobó el comprar 8000 purificadores para la Comunidad Valenciana cuando conoció igual que nuestro grupo de la idoneidadde estos.La única intención que el grupo municipal de Ciudadanos tiene cuando hace peticiones o intenta aportar ideas al Ayuntamiento, es la de ayudar a que Villena sea mejor y que sus vecinos vivan mejor.
Y si en este caso es pensando en la salud de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes, no tenemos ninguna duda enseguir haciéndolo y entomar las decisiones que sean necesarias, pues para eso estamos.La Sra. Benítez, manifiesta que ella “es maestra, yque no se consideracapacitadapara tomar estas decisiones.”Queremos decirle que no dudamos de su profesionalidad y buen hacer como maestra. Pero que si no se considera capacitada para tomar estas decisiones, igual debería dedicarse exclusivamente ala docencia, ya que en estos momentos su labor como concejala es la de tomardecisionese informarse técnicamente para poder hacerlo. Los políticos y más los que gobiernan, tienen que tomar decisiones, y en estos momentos aún con más motivo, y por todo ello creemos que rectificar y disculparsecuando has hecho unas declaraciones inoportunas honra a quien lo hace.