El pasado jueves 29 de febrero 166 jóvenes estudiantes de francés en nuestra provincia se presentaron a la VII Olimpiada de Estudios franceses organizada por la Universidad de Alicante. La prueba consistía en una comprensión oral a partir de un vídeo sobre cine, un test de cultura general francesa que incluía geografía, política, historia, música, cine y gastronomía), una comprensión oral y una producción escrita de 160 palabras mínimo sobre las relaciones intergeneracionales.
Ayer 26 de marzo se han publicado las actas con el fallo de la primera fase que tan solo han pasado 24 alumnos de los cuales 5 son alumnos del IES. Navarro Santafé de Villena.
Desde el instituto queremos darles la enhorabuena y animarlos a seguir preparando la siguiente fase que consistirá en una prueba oral con profesorado de la universidad.
Independientemente del resultado, participar en las olimpiadas del saber motiva al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje y le aporta un bagaje lingüístico y personal que junto a experiencias de movilidad y preparación de diplomas oficiales DELF B1 y B2 hace que el francés forme ya parte de sus vidas. Solo por eso, merece la pena. “On n’apprend pas par coeur mais avec le coeur”.