La normalidad empieza a restablecerse poco a poco en todo el interior de la provincia, después del caos provocado por la intensa nevada caída en el Alto y Medio Vinalopó, el l’Alcoiá-El Comtat y en la Foia de Castalla. La relación de carreteras cortadas al tráfico sigue siendo muy larga. En estos momentos, la circulación de vehículos pesados sigue interrumpida en las autovías A-31, a su paso por Villena y en Petrel la Guardia Civil no deja pasar a los vehículos dirección Madrid. La A-7, está cortada en Alcoy, a causa de la intensa nieve caída en las últimas horas y por la aparición de placas de hielo.

Según los datos de la DGT, la A-31, que conecta Alicante con Albacete y Madrid, está cortada desde las 10.20 horas en ambos sentidos entre los kilómetros 165,4 y 184 por la nevada. Los ocupantes de cientos de vehículos y de numerosos camiones han estado están atrapados durante 3 horas a la espera de que la situación mejorara. Incluso se han registrado algunos accidentes como consecuencia del mal estado de la calzada por el hielo. En concreto, en la A-31 a la altura de Santa Eulalia y en la A-7 entre Sax y Castalla, donde al parecer han colisionado dos camiones y han provocado un nuevo corte de tráfico en esa vía.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La cola de camiones esperando a que se vuelva a abrir el tráfico en la A-7 alcanza los 4 kilómetros en sentido Madrid. El servicio de emergencias de la Generalitat ha activado de forma preventiva el dispositivo para valorar la situación de los conductores atrapados dentro de sus coches en la A-7 y en la A-31.

Promedio 0 / 5. Votos: 0