Podéis estar tranquilos todos los que acudisteis este fin de semana a la fiesta de nuestros amigos del Rabalfest, pues según científicos españoles (y europeos) hoy no tendréis mas barriga que el viernes.

El mito de la barriga cervecera es eso, un mito, no una realidad, ya que científicos de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, resaltaron los beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.

«El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral» afirmó el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona. «En la cerveza, hemos encontrado hasta 50 tipos de polifenoles que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina»

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pero claro, ¿que entendemos por un consumo moderado? Según el doctor, en hombres dos cañas al día, y en mujeres 1 al día, que por supuesto cañas no quiere decir jarras, que a mas de uno le gustaría. También explico que el consumo de alcohol de forma abusiva puede conllevar al aumento de peso, pero no si se hace de forma moderada.

Otros de los detalles a destacar es que la cerveza resulta excelente en la rehidratación de deportistas, ya que, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas.

Así que tranquilos, los que acudimos al Rabalfest, hoy estamos mucho mas sanos que el viernes, que por cierto enhorabuena a la asociación de vecinos de El Rabal, que una año mas volvieron a superarse, y con esta noticia, el año que viene puede que a más de uno se la recomiende su médico de cabecera.

Promedio 0 / 5. Votos: 0