El próximo día 13 de diciembre de 2018 da inicio un ciclo de sesiones clínicas hospitalarias organizadas por la Comisión de Docencia del Hospital de Elda.

Las sesiones clínicas constituyen una fórmula original y participativa para la formación, esencialmente práctica, destinada a analizar un episodio clínico, en un contexto clínico determinado y con finalidad analítica, evaluativo y reflexiva. Su potencial orientación práctica y la posibilidad de participación activa de la audiencia contribuyen a que pueda resultar una forma de aprender efectiva, interesante y entretenida.

El mundo sanitario las sesiones clínicas son una de las principales fuentes de generación de conocimiento, porque son múltiples los avances en los diagnósticos y tratamientos las enfermedades y por ello es muy importante poner en común todo este conocimiento entre los profesionales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La primera de las sesiones, organizada por la Comisión de docencia del Hospital General Universitario de Elda, lleva por título “PORFIRIACONSCIENTES: SOSPECHA Y DIAGNÓSTICO DE PORFIRIAS AGUDAS”.

El término «porfiria» hace referencia a un grupo de trastornos que se originan por una acumulación de sustancias químicas naturales que producen porfirina en el cuerpo. Las porfirinas son esenciales para la función de la hemoglobina, proteína presente en los glóbulos rojos que se une a la porfirina, fija el hierro y transporta oxígeno tanto a los órganos como a los tejidos. Altos niveles de porfirinas pueden causar problemas significativos.

En dicho acto participará como ponente D. Rafael Enríquez de Salamanca, Catedrático emérito de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina de España, es uno de los referentes españoles en el tema.

Promedio 0 / 5. Votos: 0