Bad Religion es una banda de punk rock estadounidense fundada en 1979 en el sur de California, con letras cargadas de crítica social, y considerados pioneros en el hardcore melódico.

Un proyecto muy interesante, «Chunga Fe», está traduciendo e interpretando varios éxitos de la banda que colgarán en la red, comenzando con un tema navideño que suscitó polémica en el ámbito religioso.

Chunga Fe es un proyecto musical que consiste en hacer un tributo a Bad Religion traduciendo y adaptando sus letras al castellano. Lo lleva a cabo un colectivo de músicos, técnicos de sonido y amigos a los que les une su admiración por la banda californiana, tanto por su hardcore melódico, como por su actitud crítica en cuanto al mensaje de sus letras, y sus 34 años sobre los escenarios.

El proyecto se asienta sobre 25 temas de Bad Religion, que regalarán vía internet a tod@s los interesad@s en escucharlos. Ya que las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina, hemos lanzado un adelanto con “Gloria en exceso”, adaptación de su “Angels we have Heard on high” pertenciente a su “Christmas songs”.

Los textos son traducciones, adaptaciones y versiones libres de sus letras, siempre desde el respeto máximo a su esencia como banda de espíritu inconformista y a veces reivindicativo.

Esperamos que os guste, y también que nos podáis ver en algún momento tocar estas 25 joyas sobre un escenario. Salud!

Chunga Fe somos:

. Javi Chispes (Maniática, Banda Jachís): Guitarras, voces, traducciones,

adaptaciones.

. Julio Sedano: Bajos, programación de baterías, productor, técnico de

sonido.

. Fernando Madina (Reincidentes): Voces, traducciones, adaptaciones.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

. Viri (Maniática): Voces y adaptaciones

. Chato (Maniática), Sergio (Banda Jachís), Paquito Escudero y Daniel

Orozco (tantos sueños olvidados): Baterías

. Pakote (Maniática): Adaptaciones

. Pablo (Pachis): Adaptaciones

. Juan Marín: Adaptaciones

. Los Chunga Fe Wasap: Rata, Tiffosi,David Tomás, David Pellín, Belze,

Ankel y Txispín.

Enviado desde mi iPhone

Promedio 0 / 5. Votos: 0