Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha repasado tres temas de actualidad política. El primer punto tiene que ver con el aparcamiento que existía en la calle Sancho Medina, un solar frente al Centro Deportivo Villena y el Juzgado de la ciudad.
Se habilitó en 2012, cedido por el propietario, y en siete años transcurridos el consistorio no ha abonado cantidad alguna. El dueño solicitó «que por lo menos se le pagara el IBI, pero no ha tenido noticias y ha tenido que vallar el solar», explica Salguero.
Además, el popular apunta que el Ayuntamiento está pagando a Adif una cantidad cercana a los mil euros al año «por tener cerrado un solar al lado del Supermercado DÍA. En la zona es muy complicado poder estacionar, ya que entre el carril bici de la calle Pintor Juan Gris, los contenedores en la calzada y el ensanchamiento de aceras, en esa ubicación de la ciudad se ha eliminado una gran cantidad de zona de aparcamiento».
Bolsas de trabajo
Por otro lado, Salguero ha declarado que «ni el concejal de Personal y ni el Alcalde han puesto en marcha las bolsas de trabajo para la contratación de un peón y un conductor para prestar sus servicios en la recogida de residuos. Nos tienen acostumbrados a decir que en una semana se haría, y a día de hoy aún estamos sin crear dichas bolsas».
El popular apunta que en su día, Francisco Javier Esquembre emplazaba al PP a discutir este problema en la Mesa de Negociación, «pero es que fue el propio Alcalde el que votó en contra de la creación de esta Mesa de Negociación».
Subvenciones
Por último, Miguel Ángel Salguero ha comunicado que dos puntos del día en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes fueron retirados, «quizás los más importantes», como son las subvenciones a recibir por la Junta Central de Fiestas y de la Coral Ambrosio Cotes. «Son los gastos derivados y la subvención de 2018, tanto a la JCF como a la Coral Ambrosio Cotes, que ascienden a 32.000 y 2.500 euros, respectivamente».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.