Este pasado fin de semana se celebró en la localidad de Benidorm la Convención del Partido Popular de la provincia de Alicante. Las materias que centraron la convención fueron regeneración democrática, personas, empleo e infraestructuras y agua. No obstante, Paco Abellán, concejal en la oposición del PP de Villena, aprovechó este acto para solicitar que se realizase un acceso directo desde la autovia del Mediterráneo A31 a la altura de la Colonia de Santa Eulalia hacia la estación de Alta Velocidad de Villena para mejorar y potenciar su conectividad. Dicha enmienda fue aceptada.
El PSOE de Villena, más concretamente Fulgencio Cerdán, apunta a que todo esto es una maniobra «electoralista» y pide «compromiso» para dotar a la comarca de un acceso digno a la estación AVE-Villena. Fulgencio Cerdán, concejal del PSOE, le da la «bienvenida al PP» por la nota enviada en la que el grupo popular de Villena solicita al Consell la construcción de un acceso desde la autovía del Mediterráneo A31 a la altura de la Colonia de Santa Eulalia hacia la estación de Alta Velocidad de Villena. «Bienvenidos a esta reivindicación que desde el PSOE de Villena llevamos más de dos años haciendo, de una manera seria y con propuestas, allí donde toca, es decir, en Las Cortes Generales, enmendando los Presupuestos Generales del Estado, con propuestas en las Cortes Valencianas, donde, sistemáticamente, se han tumbado todas aquellas propuestas e iniciativas que hemos llevado a esas cámaras, por parte de los senadores, diputados y diputadas del Partido Popular, tanto autonómicos como nacionales».
Cerdán, prosigue con su mensaje hacia el grupo en la oposición. «Este acceso se comprometió en su día a realizarlo el equipo de gobierno del Partido Popular valenciano. Es cierto que la estación AVE-Villena tiene la mitad de usuarios de los que tendría con un acceso en condiciones. Además, en estos días también se ha demostrado que sería mucho más viable la conexión con la costa (Benidorm y Torrevieja) si estuviera realizada ese enlace desde la autovía A31».
«Pero no me lo creo», sentencia el portavoz del PSOE de Villena. «No me creo lo que el Partido Popular resolvió en esa convención. No me creo lo que el supuesto candidato del PP local a la alcaldía, y no me lo creo porque sistemáticamente se han rechazo propuestas por parte de ese partido todas las propuestas presentadas por el PSOE y el equipo de gobierno de Villena. Y no me lo creo porque estamos prácticamente ya en periodo electoral, y esto es una propuesta puramente electoralista», declara el edil socialista.
«De no ser así, en estos momentos existe una excelente oportunidad. Se están negociando las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Es la oportunidad para incluir una partida en la que al menos aparezca o se contemple un presupuesto para la redacción del proyecto. Entonces puede que empiece a creérmelo. Y repito, no me lo creo porque Isabel Bonig ( coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana), consellera competente en este asunto, no ha movido un dedo en dos años», continúa.
Sobre Isabel Bonig, Cerdán prosiguió: «Esta señora debería ya de estar moviendo el culo, yéndose a Madrid para conseguir esa dotación presupuestaria para comenzar a resolver este problema que tiene la comarca del Medio y Alto Vinalopó con la conexión a su estación AVE».
Además, Fulgencio Cerdán aprovechó para recordar que Bonig «es un peso pesado del Partido Popular valenciano. Nada más y nada menos que la número dos del partido, la coordionadora del PP valenciano. Por tanto, tiene mucho que decir en este asunto. No nos olvidemos que la misma Consellera ha anunciado que en los próximos años, si queremos ir a Barcelona, vamos a tener que ir a la estación AVE a coger los trenes. Por tanto, mayor dificultad para los vecinos de Villena y de la comarca».
Para el alcaldable del PSOE, esta nota remitida por el Partido Popular de la ciudad, no deja de ser una «medida electoralista». Cerdán reta al partido en la oposición «a que presenten una enmienda en las Cortes Generales y desmientan con hechos mis declaraciones de hoy».
Cerdán quiso aprovechar también para enviar otro recado al PP de Villena: «La conexión desde la Colonia Santa Eulalia no es la que más interesa, ni a Villena, ni a su comarca. Puede que sea la que más interesa a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa. Puede ser que ésta votara favorablemente en ese congreso, pero me pones el acceso en Santa Eulalia. El que más interesa a Villena y a su comarca, y a su vez, el más económico, es el propuesto por el ayuntamiento de Villena, es decir, el acceso del Polígono de Bulilla».
Para concluir, Fulgencio Cerdán insta al Partido Popular «que es quien tiene la responsabilidad en estos momentos, a que se tome en serio el problema y a que se dote las partidas presupuestarias necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para que al menos se ponga en marcha el proyecto de la conexión a la estación AVE desde la autovía A-31 que tanto necesita esta comarca».