El actual alcalde de Villena y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo próximo, Fulgencio José Cerdán, ha propuesto para la próxima legislatura la generación de un nuevo espacio cultural abierto que estaría ubicado en la Plaza de Las Malvas, que consistiría en un templete o escenario fijo donde realizar representaciones y actuaciones de música, danza, teatro o cualquier tipo de evento al aire libre. Un proyecto que el candidato socialista enmarca dentro de la reforma integral de la plaza en su conjunto, además de la mejora del parque de La Morenica de la calle Francisco Tarruella.
«Desde el PSOE de Villena proponemos seguir actuando en los parques y espacios públicos en los que, por ahora, no se ha actuado y tienen una necesidad de mejora. Y, entre otras actuaciones, nuestra propuesta es la renovación del parque de La Morenica y la Plaza de las Malvas», ha comentado el candidato socialista.
Su propuesta tiene que ver con «crear un lugar que sea espacio para la cultura, la música, el ocio. Y para ello, ubicarlo en Las Malvas con un escenario fijo, para que pueda ser usado por nuestras bandas de música, grupos de teatro y danza, y un largo etcétera. Así, recuperaremos este lugar emblemático tal cual estaba hace décadas», ha añadido.
Cerdán entiende que esta sería una línea de continuidad con la labor de la actual legislatura donde se ha apostado por renovar la mayoría de los parques de la ciudad, todos ellos con necesidades de adaptación a la normativa actual, así como de mejora por el deterioro causado por el uso y el paso del tiempo. En la actualidad, son ocho los parques en los que ya se ha actuado, se está actuando o que está en licitación, ha recordado.
Para el alcaldable socialista, “Las Malvas es un espacio de gran valor sentimental, de reunión para gran parte de la ciudad, donde históricamente se ha realizado algunos de los eventos más importantes de la ciudad. Ahora, lo que buscamos es nuevos espacios culturales, nuevos escenarios donde elementos tan nuestros, como la música, pueda ser protagonista de manera continuada y para el disfrute del gran público”.