La propuesta incluye nuevas instalaciones para la Cultura Digital, Box, Salas de Ensayo y la recuperación de la plaza de San Antón.
El actual alcalde de Villena y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo próximo, Fulgencio José Cerdán, ha propuesto para la próxima legislatura la renovación y mejora de la Casa de la Cultura. Un proyecto muy necesario que el candidato socialista enmarca dentro de la apuesta decidida de su candidatura por la mejora de edificios públicos de Villena.
Desde el PSOE de Villena proponemos seguir actuando en aquellos edificios públicos que lo necesitan, aquellos que tienen una necesidad de mejora debido al uso y al paso de los años. Dentro de las propuestas que lanzamos de cara a la siguiente legislatura nos comprometemos a realizar una reforma integral de la Casa de la Cultura, una mejora de de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades y usos culturales de una ciudad que es un referente cultural en nuestra provincia y nuestra comunidad. Todo ello, de la mano de los diferentes agentes culturales de Villena, asesorados por expertos y siempre poniendo en valor el tejido cultural que tenemos en Villena.
La propuesta tiene que ver con la puesta en valor de dicho espacio, mejorando la accesibilidad, eficiencia energética, espacios interiores y exteriores. Se recuperaría la Plaza de San Antón, se daría la ampliación de la Biblioteca, se crearían salas de ensayo, varios box para uso de artistas, nuevos espacios para la cultura digital
.
Cerdán apunta que ” la Casa de la Cultura apenas ha recibido inversiones estructurales en su vida, que ya casi alcanza los 40 años, y debemos adaptarnos a las nuevas normativas y necesidades de la ciudadanía. Esta sería una línea de continuidad con la labor de la actual legislatura donde se ha podido ver el trabajo ingente de este gobierno por remodelar un número considerable de espacios públicos”, ha recordado.
El alcaldable socialista sostiene que, “nuestra apuesta por la mejora y adecuación de espacios públicos es decidida. Estamos convencidos en trabajar en esta línea. Queremos transformar Villena para que sea una ciudad donde nuestros artistas, músicos, colectivos culturales y asociaciones tengan un espacio en la KAKV adaptado a las nuevas tendencias y realidades, adecuado a sus necesidades y expectativas. Además queremos una Casa de Cultura más abierta al exterior, a la Plaza de Santiago, pero también a la Plaza de San Antón. Y por ello proponemos recuperar ese espacio. Este es nuestro compromiso de cara a la siguiente legislatura y vamos encaminados a seguir dando pasos en esa dirección”.