De nuevo el Club Deportivo Villena es noticia. No será la última. La flamante instalación va saliendo poco a poco a flote. Fulgencio Cerdán, concejal de Deportes, se mostró ayer «satisfecho» tras el Pleno Extraordinario que se celebró el lunes a medio día donde se trató el tema de la deuda de la piscina cubierta, o de el Club Deportivo Villena.
No obstante, el edil, se sorprendió al observar que el Partido Popular de Villena se abstenía en la votación, algo que calificó como «flagrante y dejación» por parte del grupo político de la oposición. «Hemos tenido que pelear con la empresa y con el Club Natación Villena, y el PP, con argumentos peregrinos, ha dejado pasar una buena oportunidad para mejorar las funciones de la instalación. Hay que recordar que el Partido Popular gastó cinco millones de euros, cuando por unos dos millones se podría haber hecho una instalación bastante digna», apuntó el edil.
Para Fulgencio Cerdán, la dejadez comenzó cuando tras varias reuniones, seis de la mesa y 13 juntas de portavoces, «en la mayoría de ellas se informaba y durante este tiempo podían haber aportado alguna solución. Es más, en el último consejo de administración, todos estuvimos de acuerdo, incluido el miembro del PP», asevera el concejal.
Pero en las últimas reuniones, y siempre según palabras de Cerdán, «dejaron de venir. Al principio lo hacía Valiente, y después fue María José Hernández Sanjuán, aunque fue Pedro Hernández el que acabó asistiendo en nombre de su partido. No obstante, a los dos últimos cónclaves no asistió ningún representante del grupo popular».
Según el edil, «el PP no apoya la modificación al admitir que desconocen quién controlará los nuevos servicios, desconociendo que serán técnicos y la propia empresa los que lo hagan. Tampoco me parece bien que digan que hemos tardado en realizar esta modificación ya que saben perfectamente lo laborioso que ha sido llegar a un acuerdo con la empresa. Para mí son escusas de mal pagador», concluyó,