El MUEVI cierra las puertas hoy con gran respuesta del alumnado y familias en busca de alternativas de formación.
La concejala de Infancia y Juventud, Eva García, ha comentado que cerca de 900 estudiantes de los distintos centros educativos de Villena han participado en la primera edición de la Muestra Educativa de Villena que la propia concejalía y los diferentes institutos han puesto en marcha a lo largo de ayer jueves y hoy viernes.
García ha calificado de “gran éxito esta iniciativa que se ha demostrado muy útil para nuestro estudiantado y que ha permitido a muchos de ellos y a sus familias conocer toda la oferta formativa y educativa a la que tienen acceso tras superar el curso que actualmente están realizando”. Los estudiantes de Villena y de los municipios de alrededor han podido conocer la oferta que los institutos Las Fuentes, Hermanos Amorós y Navarro Santafé disponen para cubrir sus necesidades, además de tener al alcance de la mano la alternativa de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universidad Politécnica de Valencia desde su campus de Alcoi. Además, han participado la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy y el Consejo Territorial de FP del Vinalopó. La concejala de Juventud considera que “la mayor parte del éxito de esta primera experiencia se debe al fuerte sacrificio y trabajo que han realizado las direcciones de los Institutos de Secundaria de Villena, demostrando un compromiso con la educación pública muy sólido y un sincero esfuerzo ayudar a los chicos, chicas y a sus familias a orientarse en su formación futura”.
En esta edición del MUEVI muchas familias han participado en la tarde del jueves de la sesión de puertas abiertas. A lo largo de la tarde, pudieron visitar los diferentes stands informativos de cada centro, conocer las diferentes ramas de estudio que ofrecen, así como algunas experiencias, iniciativas y proyectos que han venido desarrollando con el alumnado actual. La concejala entiende que este tipo de eventos son muy útiles a la hora de orientar a los jóvenes, especialmente a aquellos que dan el salto tras 4º de la ESO o quienes están desarrollando el bachiller y necesita decidir su recorrido formativo futuro.