Las trabajadoras/es de los Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y o Enfermedad Mental, trabajadoras/es de los Centros Especiales de Empleo, de APSA y APADIS entre otros, continúamos a día de hoy sin cobrar nuestras nominas.
Se nos deben entre 4 y 5 mensualidades debido a los recortes y a los reiterados incumplimientos que desde el Gobierno Valenciano a través de las diferentes Consellerias venimos padeciendo. (Conselleria de Bienestar Social, Conselleria de Economía, Industria, Turismo i Ocupación.- SERVEF y Conselleria de Hacienda). Este es el tercer año en la que esta situación de impagos permanece y recae sobre las trabajadoras y trabajadores de este sector.
La Dirección General de Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social, anunciaba que en el mes de junio las entidades cobrarían las cantidades correspondientes al segundo 30% de la subvención. Después dijeron que se tenía previsto realizar el pago en el mes de julio, y cuando acaba julio sin hacer el pago previsto, dicen se haría en agosto. Ha pasado el 27 de agosto y las trabajadoras/es que aquí nos encontramos no hemos cobrado nada, y se nos deben como hemos dicho anteriormente más de 4 meses.
Tampoco se ha recibido ninguna cantidad correspondiente por parte del SERVEF para los Centros Especiales de Empleo, ni del 50% pendiente del 2013 y nada del 2014.
Denunciamos que esta es una situación insostenible, somos trabajadoras y trabajadores de asociaciones de familiares sin ánimo de lucro, padeciendo una amenaza permanente en los últimos tres años de colapso en la gestión de nuestras entidades, y nos preocupa mucho lo que supondría el mantenimiento de esta situación.
Exigimos el pago inmediato de todas las subvenciones pendientes para todos los centros, servicios y programas de atención a personas con discapacidad y o enfermedad mental. Así como el pago inmediato de las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo tanto lo que corresponde al 2014 como el 50% pendiente del 2013.
Exigimos que se realicen rápidamente todas las acciones necesarias entre las diferentes administraciones para que cumplan con su obligación y responsabilidad, se coordinen de inmediato y emitan las órdenes de pago de manera inmediata. Y que esta lamentable situación no se vuelva a producir nunca más.