Hacía tiempo que las calles de Caudete no estaban tan abarrotadas como en el día de ayer sábado. El motivo ha sido que un destacamento de los Legionarios de Fuengirola ha participado en el homenaje que se le ha rendido al cabo José Olivares, uno de los llamados “Últimos de Filipinas”, en el 140 aniversario de su nacimiento.

El primero y más destacado de los actos de homenaje ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el Cementerio Municipal de Caudete. Hasta alli se ha desplazado el destacamento de La Legión que ha participado en este acto. El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y la ex-alcaldesa Elisa Pagán, han realizado la ofrenda de una corona de laurel y olivo en el nicho donde reposan los restos de José Olivares Conejero. Mientras, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical “Santa Cecilia” ha interpretado varias composiciones.

Después, los Legionarios han desfilado desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta el Ayuntamiento, enmedio de una enorme cantidad de público que los ha aplaudido a su paso. Ya en la Casa Consistorial, el destacamento ha entonado diversos cantos en homenaje al cabo José Olivares, y han interpretado el himno nacional. Seguidamente, se ha descubierto una placa conmemorativa en la calle José Olivares, situada a pocos metros del Ayuntamiento. Marino Escudero ha sido el encargado de poner voz a los textos de este homenaje.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El calor fue de una gran intensidad, a pesar de lo cual los caudetanos salieron a la calle de forma masiva.

En la tarde tuvo lugar otros actos conmemorativos. A las 18:00 horas se llevó a cabo la proyección en La Sala de un documental inédito sobre el Sitio de Baler, y a las 19:30 horas, una Conferencia Coloquio a cargo de D. Miguel Leiva y D. Miguel Ángel López de la Asunción, autores del libro “Los Últimos de Filipinas. Mito y realidad del Sitio de Baler”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0