Desde Ganemos Caudete consideramos que lo acaecido en el paraje de La Cruz hace más de un año es el acto de vandalismo más grave que ha sufrido nuestro pueblo desde hace décadas. Después de preguntar al Alcalde en diferentes Plenos Ordinarios sobre la posición del Ayuntamiento frente a estos hechos todavía no hemos tenido una respuesta apropiada ya que o ha callado o la mayoría han sido mentiras.

Sabemos que no le gusta nada que le preguntemos por este tema, pero no vamos a dejar de hacerlo hasta que no cuente la verdad y asuma su responsabilidad como Alcalde de Caudete. El oscurantismo, la opacidad, el secreto y las mentiras son incompatibles con la democracia.

«Tampoco parece el señor Mollá capaz de aprender lo que es un Pleno, ni lo que representa. Que cuando un concejal pregunta en un Pleno lo hace en nombre del pueblo de Caudete. Si entendiera esto no se explicaría que ante una de las ocasiones en la que se le preguntó por este asunto no contestara y espetara a nuestro concejal Pedro Ortuño un “¡respondo a lo que me da gana!” más propio de una macarra discusión de taberna que de las palabras de un primer edil durante un Pleno.»

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los hechos

El pasado día 5 de septiembre se celebró en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete el juicio por los hechos acaecidos en febrero de 2015 en el Paraje de la Cruz, tristemente conocidos por todos. Un empresario local (ya no es necesario decir presuntamente) en estado de embriaguez perpetró el mayor acto de vandalismo que se recuerda en Caudete, derribando tres olmos centenarios, un monolito, una farola y distintos elementos de mobiliario urbano utilizando para ello una retroexcavadora de más de veinte toneladas.

En tres plenos municipales distintos Ganemos Caudete ha preguntado por qué el Ayuntamiento decidió no personarse en esta causa y no hemos obtenido respuesta.

Promedio 0 / 5. Votos: 0