El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete juzgó ayer, 12 de diciembre, a tres acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para dos de ellos y de un año para el tercero.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que, sobre las 22.00 horas del 17 de enero de 2012, dos de los acusados, puestos de acuerdo y con la intención de lograr un ilícito beneficio, accedieron al interior de una casa de campo de Caudete.
Tras saltar la valla perimetral y arrancar una reja de una de las ventanas, accedieron al interior de la vivienda. Una vez dentro, se apoderaron de diversas joyas y de un walkie talkie.
Los daños ocasionados en la vivienda fueron tasados pericialmente en la cantidad de 535 euros y las joyas sustraídas en la cantidad de 330 euros, y el walkie-talkie en 100 euros.
El escrito recoge también que, a finales de enero de 2012, el tercer el acusado, teniendo conocimiento de su ilícita procedencia, y guiado por el ánimo de enriquecerse ilícitamente, recibió por parte de los otros dos acusados el walkie talkie, si bien el dueño lo recuperó con posterioridad.