El representante de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles, presentaba hace unos días en Fiscalía toda la documentación que tenía a su alcance de los contratos firmados en junio por el Alcalde con Fox Energía, S.A. sin dar conocimiento a nadie y contraviniendo todos los procedimientos legales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esta irregular actuación trascendió a la luz pública en el pasado Pleno tras conocerse los reparos puestos por Intervención al pago de las primeras facturas giradas por esta empresa de Alicante y la presentación de una Moción por urgencias de Ganemos en la que todos los partidos por unanimidad manifestaron su malestar y repulsa, menos el PP.

Ismael ha dicho que «no le quedaba otra opción que la de ir a Fiscalía ante semejante proceder del Alcalde porque una cosa es colaborar para garantizar la gobernabilidad de Caudete y otra, muy distinta, ser cómplice de una irregularidad máxime cuando en ese Pleno estábamos proponiendo la confección de un Reglamento que garantice la transparencia en las actuaciones municipales. Estaríamos incurriendo en una incoherencia y una contradición dejar pasar por alto este proceder del Alcalde».
Alguien podría pensar que poner en conocimiento de Fiscalía una actuación irregular del Alcalde significaría dejar de prestar el apoyo de Iniciativa Independiente al PP. Ismael nos ha dado la respuesta: «No necesariamente. Pero no cabe duda, y esto lo quiero dejar muy claro, que si el Alcalde no cambia de actitud y continúa actuando por su cuenta y riesgo como si el Ayuntamiento fuera su cortijo particular desde I.I. nos veremos obligados a dejar de darle el apoyo que le venimos dando en asuntos puntuales en aras de la gobernabilidad».
No solo es Ismael. Ganemos esta recopilando documentación para acudir también al Fiscal y los socialistas, que pretendían solicitar en el próximo Pleno una Comisión de Investigación, han cambiado de idea por el desdén mostrado por el Alcalde a la hora de incluir la propuesta en el orden de día y toda apunta a que también van a denunciarlo en Fiscalía.
La postura en el pasado Pleno de José Vicente Alagarda de Ciudadanos fue muy clara: «tras lo expuesto no hay dudas de que el contrato se ha hecho de forma irregular. Lo dice la Secretaria y la Interventora. Estoy de acuerdo que se lleve el asunto a Fiscalía y si hay responsabilidades, que se depuren». Es muy posible que Ciudadanosno vaya a Fiscalía. Pero, de sus manifestaciones se deduce que no comulga con la actitud de Mollá en este asunto. El PP se queda solo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0