Tras las intensas precipitaciones de la semana pasada, ha tenido que ser cerrado el edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza debido a los graves desperfectos producidos en la estructura. El domingo 22 de enero, el Ayuntamiento de Caudete publicaba un comunicado con el que anunciaba el traslado de las clases a las dependencia de la sociedad Unión Musical Santa Cecilia y a las instalaciones de la Piscina Cubierta.
En dicho comunicado añadían que el traslado se realizaba “por motivos de seguridad y de forma urgente” ya que las últimas precipitaciones “han provocado la inundación de casi toda la totalidad de las aulas”, según el Ayuntamiento de Caudete.
El grupo municipal Ganemos Caudete ha hecho público un comunicado denunciando la falta de interés por parte del equipo de gobierno y, sobre todo, por el alcalde ante este asunto. “Lo más escandaloso de la situación es que no es la primera vez que aparecen goteras o humedades en el edificio, sino que ya se ha denunciado con anterioridad la poca preocupación que ha habido estos últimos años por el mantenimiento”, según Ganemos Caudete. Además, añaden que “el desastroso estado actual de la Escuela de Música y Danza es producto de una clara negligencia por parte del alcalde y su equipo de gobierno”, haciendo especial mención a José Miguel Mollá, alcalde de Caudete, ya que como continua “lleva siendo Alcalde de Caudete casi seis años y es quién por dejadez, por desidia y por intereses políticos ha dejado que lleguemos a este punto”.
Denuncian que en julio de 2016, cuando se aprobó el Presupuesto actual, la concejala de Ganemos Caudete, Ani Sánchez, “desaprobó que solamente se incluyera una partida para la reparación de la cubierta de la Escuela Municipal de Música y Danza de tan solo 10.000€ de dotación” ya que ella tenía constancia de la existencia de dos presupuestos, ambos superiores a dicha cantidad.
Desde Ganemos Caudete piden al alcalde y su equipo de gobierno que se pongan en marcha para que el problema de las goteras se solucione antes de que finalice el año 2017. De la misma forma que solicitan públicas explicaciones sobre lo sucedido.