Aunque las primeras informaciones son todavía confusas, una mujer de 45 años ha muerto esta tarde en el Centro de Mayores de Caudete (Albacete) tras una agresión con arma blanca, según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Según parece, la mujer regentaba el bar de este centro. Los hechos han tenido lugar en la calle José Ruiz Ruiz a las 16.35 horas. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la agresión y quien la ha cometido, han indicado las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.
Amenazada
Según ha podido averiguar Ágora Habla, la mujer de 45 años, y que regentaba el bar del Centro de Mayores de Caudete junto a su familia, era además trabajadora a domicilio, echando una mano a las personas ancianas. Esta misma mañana, el presunto autor del asesinato, la había amenazado, por lo que la Policía Local decidió enviar una dotación al lugar de los hechos, para evitar que el presunto homicida, pudiera acercarse a la finada.
El autor de la agresión aprovechó en un descuido para entrar al bar donde trabajaba la víctima, que en esos momentos estaba bastante concurrido, y fue cuando se abalanzó contra ella, asestándole varias puñaladas que, desgraciadamente, acabaron con su vida.
El autor material de los hechos fue reducido y detenido por miembros de la Guardia Civil.
Ex pareja o pariente
Aunque la información llega en cuenta gotas, y según las informaciones que nos llegan, el agresor podría no ser la ex-pareja de la víctima, sino que podrían incluso ser primos. La razón de la denuncia podría estar en el quebrantamiento de una orden de alejamiento del agresor, si bien esta información no está confirmada.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Caudete ha convocado a todos los ciudadanos a un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, mañana viernes a las 12 horas, en memoria de Ana Hilda L. B., la mujer asesinada en la tarde de este jueves.