En la reunión celebrada el pasado jueves por la Junta Central de Fiestas en su asamblea general, deparó la celebración de un nuevo evento, previsto para el día 4 de septiembre, a la una de la tarde, y en la Plaza de Santiago, y al que se le ha llamado «Homenaje a los festeros difuntos».

Además de potenciar un poco más el día 4, en el que la noche siempre ha sido la protagonista, con las diferentes cenas en las comparsas, se ha querido poner en valor la figura del festero que ya no está entre los festeros/as. Por tal motivo, se ha decidido que ese día 4 sirva de homenaje para ellos. Hay que recordar que algunas comparsas ya organizan un evento parecido, aunque se traslada al cementerio municipal.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los arcabuces tomarán protagonismo, además de los capitanes y los alféreces de las catorce comparsas que toman parte en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Se realizarán catorce salvas, uno por cada comparsa, y con los alféreces dándolo todo con el rodar de las banderas. Posteriormente, y desde el balcón consistorial, se leerá un reconocimiento a los amantes de la fiesta que ya no se encuentran entre nosotros, con el acompañamiento de una corneta.

De momento se incluye este acto como prueba, y la Junta Central de Fiestas decidirá si se prolonga en años venideros, siempre con la última palabra de las catorce comparsas que forman estas fiestas de Moros y Cristianos que están declaradas como de Interés Turístico Nacional.

Promedio 0 / 5. Votos: 0