La edil Verde, Cate Hernández, ha señalado esta mañana, que en la junta de gobierno celebrada ayer lunes, el Partido Popular presentó una moción en la que solicitaba al equipo de gobierno que actuara en un tramo de la Sierra de Salinas, en concreto en el que accede al centro educador de La Villa.
La concejal ha explicado que desde hace tres años, la Diputación de Alicante no concede subvenciones para asfaltado de caminos a localidades de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Villena, por lo que todos los arreglos se deben de realizar con dinero de las arcas municipales, o bien remanentes, «pero hasta que no se aprueben los presupuestos de 2017, no se puede hacer nada», ha explicado.
No obstante, la edil ha asegurado que «está preparado, y cuando esté la partida económica destinada, se llevará a cabo».
En otro orden de cosas, y a petición de la edil María del Carmen García, han salido los pliegos para la explotación de las cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, con un canon al año de 2.400 euros, IVA incluido, aunque el contrato no será revisable, y con una duración de cuatro años. En este punto el PP se abstuvo.
Desde la concejalía de Bienestar Social se solicitó el arrendamiento de un local situado en la calle La Cruz, número 11 A, de 110 metros cuadrados para seguir manteniendo la gimnasia para mayores, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, donde participan 585 personas en 21 grupos. La duración del arrendamiento será de cuatro años, por un importe de 4.106 euros.
Obras
Por otro lado, se ha iniciado un expediente de modificación sobre la sustitución del alcantarillado en la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes. Las catas llevadas a cabo por técnicos municipales, han aportado que dicha red no lleva una alineación determinada, y está de manera aleatoria, coincidiendo con la actual red, «por lo que habrá que modificar la actual red, para colocar todas las tuberías y garantizar, de esta manera, el suministro y acometer una red de abastecimiento nueva».