La edil Verde Cate Hernández ha salido al paso esta mañana de las acusaciones vertidas sobre cómo obró al dar a conocer ante los medios de comunicación el informe por el que se le prohibía a la comparsa de Labradores de utilizar el Huerto de la Pona para organizar espectáculos musicales, tras el pertinente estudio de un técnico del consistorio; y después de que la Junta Central de Fiestas, junto a las catorce comparsas y la Junta de la Virgen emitiera un comunicado mostrando su rechazo a dichas declaraciones.
Hernández aseguró que el informe no se «pudo digitalizar, y por ese motivo no llegó a los grupos de la oposición». No obstante aseguró que sí que se leyó en Junta de Gobierno, dando el visto bueno los representantes de los partidos que forman la oposición. Lo que está claro es que si después de autorizar y asumir lo que se vota, esto ya es una cuestión de cada partido en la oposición. Lo que no se puede hacer es confundir a la ciudadanía».
La concejal volvió a defender la transparencia que su partido desea que haya en muchos aspectos de los tratados. «Nadie me dijo que este tema había que reservarlo y no sacarlo en la Junta de Gobierno, ya que yo no hago una selección de lo que puede o no puede ser polémico», asevera.
Por otro lado, sí que entonó el ‘mea culpa’ al asegurar que «admito el comunicado de la Junta Central de Fiestas, ya que había pactada una reunión para esta semana, y puede ser que en algunos aspectos haya que poner el principio de confidencialidad por encima del principio de transparencia, algo por lo que apostamos desde el equipo de gobierno. No obstante, acepto las críticas».