Tengo tanta rabia dentro que no se ni por
donde empezar. Sí, es cierto, que no he sido muy asidua por estos lares,
pero mis obligaciones de guerrera me han impedido poder sentarme y
«vomitar» literalmente todo lo que siento.
Y
hablo de algo tan literal como «vomitar» y no escribir porque es lo que
siento con determinadas afirmaciones de cierto partido político que,
por desgracia, ha avivado el fuego de la ilusión sin
darse cuenta que los daños colaterales van a ser devastadores. Y sí, por
supuesto, y no me corto, hablo de Vox. Y hablo de ellos porque no se
cortan un pelo en decir los pocos (o ningunos) derechos que tenemos las
mujeres, porque no se cortan a decir lo de «Viva España» como si el
resto de mortales viviéramos en América. Pero voy más allá, ellos no se
cortan en decir frases tan horribles como : «Si mi hijo
dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su
psicología» (voy a citar la fuente para que luego no me diga que me lo
invento) frase de Fernando Paz, número 1 de VOX por Albacete. Lo dijo en ’El Gato Al Agua’ o «El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Es esencial cambiar su nombre» Santiago Abascal, líder de Vox.
¿Así que, porque me tengo que cortar yo en decir que NO votemos a este partido más favor? Se acabó el darle voz a semejantes personajes que lo único que están haciendo es que volvamos a una España más profunda que teníamos.
Pero claro, inevitablemente me debo a mis lectores locales y debo de analizar profundamente el show que comenzó allá por diciembre y que a día de hoy estamos ante una peli de Almodovar en toda regla. Partidos que se parten en dos, otros que se están ahogando poco a poco, otros que surgen como las setas… ¡Madre mía no!!!
Hoy una persona muy cercana me decía: Tomoe, no se a quién votar, ¿Cómo ves el panorama? y la verdad es que mi respuesta has sido muy clara: El panorama está muy jodido
Si pensamos en la derecha me viene a la cabeza un Partido Popular rancio que empezó con muchas ilusiones y que poco a poco se está desinflando. Rancio porque en realidad las viejas glorias continúan ahí, es decir, los mismos perros con distinto collar y eso, amigos míos, es un problema. De Vox creo que ya he dejado clara mi postura solo matizaré que como la cosa va de cargos, lo mismo hasta ahora se desintegran ya que su cabeza de lista tiene un buen carguito Las Cortes (sigo sin entender como una mujer puede estar en semejante partido). Los que se postulan como centro, Ciudadanos, tienen una nueva líder salida de la nada que, bueno, bajo mi punto de vista, creo que se ha equivocado de lugar y momento y la veo yo, fijate más de DJ o animadora que de Alcaldesa.
Y luego a la izquierda tenemos, a un Podemos hundido en la miseria, sin apenas hacer polvo ni ruido, a Izquierda Unida motivada, es cierto, pero con el mismo problema que tiene el PP, mismos perros, distinto collar, los hilos los siguen moviendo los de siempre aunque haya una cara joven y nueva. Actúa, que sí que tiene que actuar más porque no lo conoce ni el tato… y cómo no, un PSOE de «subidón subidón» que se piensa que son Pedro Sánchez y van a obtener más votos que él, y no, lo siento pero no va a ser así. Aunque he de reconocer que, al menos, lo intentan porque no creo en las casualidades y ese cambio de look de Fulgencio muy al estilo Sánchez… al igual que la foto en blanco y negro de su campaña pues… Pero vamos, es cierto que nunca hay que perder la esperanza…
Y por supuesto, me reservo a mi Patxi para el final. Ayyy señor alcalde, ¿que hacemos contigo? pues creo que el destino te va a deparar que descanses, que te quedes un poco en casa, tranquilo, analizando todos estos años de gobierno porque, al menos estos últimos 4 han sido nefastos. Lo peor de todo ha sido la poca autocrítica que has tenido, y me atrevería a decir la poca humildad que tanto tú como tu equipo habéis derrochado en todas vuestras concejalías. Vais de progres y en ocasiones nos habéis recordado a la derecha más rancia.
Así que, solo me queda pedir perdón por mi rabia contenida pero he reventado.
Candidatos, Candidatas ¡Que la suerte les acompañe! La van a necesitar.