La Guardia Civil ha detenido en varios puntos de las provincias de Albacete y Alicante a 13 miembros de una banda que se dedicaba a traficar con hachís y cocaína.

Los laboratorios para procesar la cocaína estaban situados en las localidades de Alpera (Albacete), Villena y Cañada, mientras que los 13 puntos de venta de drogas estaban en domicilios particulares y establecimientos públicos de Alpera y Villena, y en un negocio de fontanería de Cañada.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona vecina de la localidad albaceteña de Alpera, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, estaría dedicándose nuevamente a la distribución y venta de cocaína.

Tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar la existencia de un domicilio en la localidad alperina, utilizado como punto de venta de cocaína donde se estaba dispensando un elevado número de dosis a consumidores de localidades limítrofes.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Posteriormente, la Guardia Civil descubrió en dicha localidad un entramado criminal compuesto por varios miembros de una familia y otra persona muy allegada a ella dedicadas a la adquisición, adulteración y distribución de cocaína y marihuana.

Adulteración de las sustancias

Los arrestados -11 españoles, un ruso y un marroquí- serán acusados de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal organizado. En el marco de la operación se han descubierto tres laboratorios de adulteración de cocaína y una plantación ‘indoor’ de marihuana con 496 plantas. También se han desmantelado 13 puntos de distribución y venta de drogas ubicados en las provincias de Albacete y Alicante.

La mayor parte de las cosechas obtenidas de marihuana de la plantación ‘indoor’ eran enviadas a Italia y Holanda. Además, en los 11 registros practicados se han intervenido 469 gramos de cocaína, 54 kilogramos de marihuana, cinco turismos, más de 100.000 euros y un arma corta.

Promedio 0 / 5. Votos: 0