Ayer, un incendio forestal se desató en la partida de Cabeçols, detrás del albergue de Biar, provocando la intervención inmediata del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El aviso del incendio se recibió a las 20:07 horas, momento en que se desplegaron rápidamente los equipos de emergencia. La situación fue estabilizada alrededor de las 21:31 horas y, gracias a la rápida y efectiva actuación de los bomberos, el incendio fue controlado a las 22:30 horas. No obstante, las labores de extinción continúan en curso para asegurar que no se reavive.
A esta hora, en el lugar del incendio se encuentran 1 BNP (bomba nodriza pesada) y 3 BRP (bombas rurales pesadas), con un equipo compuesto por 1 sargento, 3 cabos y 12 bomberos de los parques de Villena y Elda.
Dado que el incendio se originó cerca de algunas viviendas, se procedió a desalojarlas como medida de precaución. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Para combatir las llamas, se movilizaron 8 dotaciones de bomberos provenientes de los parques de Villena y Elda, además de 2 medios aéreos y 2 unidades de bomberos forestales (UBF).
Las autoridades locales han elogiado la rápida respuesta y el esfuerzo coordinado de los equipos de emergencia, que siguen trabajando arduamente para asegurar que el fuego no se reactive y para minimizar los daños a la vegetación y propiedades cercanas. Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación.