La Associació Dones De Biar, Consumidors I Usuaris regresa a la actualidad. Si hace unos días era noticia por el gran éxito obtenido en la campaña ‘Almohadas con corazón’, en esta ocasión se unen para tejer un árbol lleno de vida.

Y lo hacen como señal de protesta por las agresiones sexistas y de cara a la celebración del día 8 de marzo. Los y las interesadas en participar pueden hacerlo tejiendo un cuadro de 20×20 centímetros.
Una vez acabado, se entregará en el local de su asociación, todos los martes de 15.30 a 18.00 horas. El plazo finaliza el próximo 5 de marzo. A principio del mes de febrero, la Associació Dones de Biar, Consumidors i Usuaris entregó cerca de sesenta “almohadas del corazón” al Hospital General Universitario de Elda en un encuentro en el Salón de Actos, coincidiendo con el Día contra el Cáncer.

Una decena de mujeres de Biar fue recibida por Vicenta Tortosa, Gerente del Departamento de Salud y el equipo directivo, junto con el cirujano y la enfermera de la Unidad de Patología Mamaria y la Vocal del Colegio de Enfermería de Alicante, Lola Gil.

Teresa Román, en nombre de esta asociación de mujeres, explicó los orígenes del movimiento “almohadas del corazón”, que viene de los EEUU pero que ellas han traído a tierras valencianas. La psicóloga Adela Albero destacó la importancia del apoyo emocional que acompaña a estas almohadas. Entre otros conceptos, hablaron de Resiliencia, la capacidad para salir más fuertes de situaciones graves, y de Sororidad, el lazo que se establece entre mujeres basado en la solidaridad, como es el caso de las Almohadas del Corazón: mujeres unidas trabajando codo con codo para dar su apoyo a otras mujeres.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Promedio 0 / 5. Votos: 0