Las anomalías visuales causan al menos una tercera parte del fracaso escolar. Las más frecuentes son el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.

Con el objetivo de detectar anomalías en el sistema visual y prevenirlas, las Concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Biar, junto con los ópticos-optometristas de la Asociación de Empresarios de Biar (AEBI), al igual que otros años, han elaborado una Campaña de Control Visual para escolares de tercero de primaria.
La iniciativa se ha creado como complemento de la campaña anual de Ambliopía, que se efectúa a niños de segundo de Infantil.
De manera gratuita, los niños y niñas deberán acudir, acompañados de sus padres y madres y con cita previa, a las ópticas concertadas para someterse a un examen optométrico completo, para llevar un mejor seguimiento de la evolución de su sistema visual .
La campaña se realizará desde el 18 de febrero hasta el 18 de abril, y las dos entidades donde se pueden hacer los exámenes son Óptica Nueva, en la calle San Cristóbal y Óptica Biar , en la Avenida de Alicante.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento