El evento amplía el número de expositores y artesanos y se ha programado jornadas de puertas abiertas en el castillo y museo etnográfico
Biar recibe al verano con la X Fira d’ Estiu (1 y 2 de julio), un evento que marca la llegada de la temporada estival y da la bienvenida a los visitantes y turistas, que a lo largo de estos meses se acercan a la población alicantina. La feria vuelve con un mayor número de expositores, talleres, conciertos y actividades.
En esta décima edición se cuenta en el programa con dos rutas culturales guiadas, una nocturna y otra diurna. Las dos, gratuitas. Además, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para las visitas al castillo y museo etnográfico. Una de las peculiaridades de esta feria y que ya se ha convertido en un clásico del evento veraniego es el trenecito, que lleva a los visitantes en un agradable paseo por el municipio. Desde la organización de la feria sugieren que “ te hagas una foto en el corazón Biar, ubicado en el santuario y compartirla en redes”
Con el objetivo de potenciar las visitas al municipio la Oficina de Turismo ha ampliado su horario y se mantendrá abierta por la mañana y la tarde del sábado y del domingo.
La feria comercial y artesanal se ubicará en el paseo del Plátano, así como en la Plaza de España, la avenida de Castalla y las zonas de los veladores colindantes. En evento diseñado para fortalecer y visibilizar el comercio local, que este año se ha reforzado con puestos de artesanía para dar a los clientes y visitantes la posibilidad de optar una oferta más amplia y diferente,
A lo largo de los dos días se han programado distintos conciertos para amenizar los diferentes rincones de la feria asimismo se contará con una zona de veladores y foodtruck para incrementar la oferta de restauración. La actividad de ocio se cerrará el sábado con la verbena en la explanada de Plátano, en la que actuará la orquesta Mito. En los escenarios dispuestos en las que zonas (Paseo del Plátano, avenida de Castalla y Plaza de España) se podrá disfrutar de distintas actuaciones musicales.
La inauguración del evento está prevista el sábado a las 12:00 horas, aunque la zona comercial se abrirá con anterioridad. Y el cierre del evento está previsto a las 21:00 horas del domingo.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “la Fira d’Estiu se ha consolidado como el evento con el que en Biar damos la bienvenida al verano. Se esperan miles de visitantes no sólo en esta feria sino a lo largo de toda la época estival”. La primera autoridad ha insistido en que “lo tenemos todo preparado para que quienes acudan al evento no sólo disfruten de la feria. También podrán ver qué les puede ofrecer el municipio y por ello, se ha establecido jornadas de puertas abiertas en el castillo y el museo etnográfico Miguel Maestre así como unas rutas culturales”.