Asun Gregori, desde la concejalía de Educación, Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, en colaboración con FOBESA, ha puesto en marcha en este inicio de año de una nueva iniciativa que tiene como objetivo reforzar la campaña de recogida de papel, cartón y envases ligeros en Biar.
«Ecxolegas» consiste en visitas periódicas trimestrales que se efectuarán anualmente a las clases de primero de Primaria. Estas visitas serán utilizadas por dos monitores caracterizados igual que los personajesdiseñados por el material didáctico, informativo y publicitario de la campaña, de manera que a los niños y niñas les resulte fácil reconocerlos.
Durante estas visitas se explicará muy brevemente la regla de «las tres R», se revisará la correcta separación de los residuos y se obtendrá una puntuación por buena gestión, que se anotará en una pequeña pizarra instalada en la clase.
Al final del curso escolar, se hará entrega de un diploma a aquellas aulas que hayan superado satisfactoriamente los controles de los revisores, y, además de este diploma, se entregará uno muy especial, y la identidad no será revelada hasta la tercera visita, y «solo podemos asegurar que sin duda será del agrado de los niños y de los profesores.