La VI Fireta d’Estiu de Biar, celebrada los días 7, 8 y 9 de julio, ha supuesto un rotundo éxito, a pesar de la lluvia que se registró el viernes 7 y que obligó a la suspensión de casi todas las actividades programadas para ese día.

La Fireta d’Estiu ha supuesto una muestra de la variada oferta turística, comercial, gastronómica, industrial, cultural, patrimonial y artística de Biar. Con el apoyo de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Biar (AEBI) y la Asociación de Artesanos y Mercaderes ISIS, ha contado con la participación de más de 70 expositores.

Paralelamente a la muestra, se han desarrollado un gran número de actividades lúdico festivas: exhibiciones comerciales, tapeo y degustaciones, talleres y juegos, artesanía y cerámica, rutas culturales, ocio, conciertos y actuaciones, concursos y sorteos. Hasta 52 actuaciones se sucedieron a lo largo de la Fireta, para disfrute de biarenses y visitantes.

La lluvia del primer día obligó a suspender los actos programados para ese día, lo que ocasionó que la afluencia de público el sábado y domingo fuera masiva. Los actos suspendidos se celebraron la tarde-noche del domingo, puesto que el lunes, 10 de julio, era festividad local, al celebrarse San Cristóbal, patrón de Biar.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

María Cristina Hernández, Concejal de Turismo y Promoción Económica, señala que “A pesar del mal tiempo, hemos conseguido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, incrementando notablemente el número de expositores con respecto al año pasado, y aumentado considerablemente el número de visitantes”.

“He de agradecer especialmente a todos los biarenses –prosigue María Cristina Hernández—su inestimable colaboración, decorando las calles, soportando las molestias y acogiendo a los numerosos visitantes. Igualmente agradezco al personal del Ayuntamiento su esfuerzo para que, un año más, la Fireta d’Estíu haya resultado un éxito”.

Con motivo de la Fireta se estrenó el nuevo Plan de Emergencias y Evacuación de Biar, contando con la colaboración de la Cruz Roja, Policía Local y Oficina Técnica Municipal, que dispuso un operativo con una ambulancia y un puesto de urgencias fijo, un refuerzo de Policía Local más seguridad privada desde el jueves 6 al domingo 9 de julio.

Promedio 0 / 5. Votos: 0