El Partido Popular de Biar, en un comunicado, culpa al tripartito que gobierna el consistorio de anular en el pasado pleno que tuvo lugar el día 27, la votación del punto sobre el Contrato del agua. «El Grupo Municipal Popular, no sabe qué pensar ni a qué santo encomendarse porque cada día pasa algo sorprendente», apuntan desde el PP.

Desde el grupo popular se apunta que «el pasado jueves 27 se celebró el pleno ordinario del mes septiembre, donde pudimos comprobar, que a pesar de haber tratado en la comisión el punto sobre el Contrato del agua, no aparecía dicho asunto en el orden del día, no sabiendo cual podría ser el motivo de esta anulación. Bueno, no lo sabemos, pero nos lo imaginamos».

«El Equipo de Gobierno no tenía mayoría en este pleno, ya que una de sus concejales estaba de baja por enfermedad y el Sr. Alcalde tendría que aprobar un punto tan importante para el pueblo de Biar con su voto de calidad. Una gran responsabilidad, seguridad y valentía en su proceder, cosa de la que demostró que carece, bien por su ignorancia en este tema o por la falta de consistencia que envuelve la adjudicación de este contrato, adjudicándose quizás a la empresa menos adecuada y que en un futuro podría fallar en el buen desarrollo de este servicio tan importante para nuestro municipio», prosigue dicho comunicado.

Ágora Habla se ha puesto en contacto con la edil de Turismo y Fiestas, Promoción Económica, Parques y Jardines, Cristina Hernández, que fue la concejal que se encontraba de baja, fuera de la ciudad, ya que tuvo que ser ingresada en un hospital debido a una lesión.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, el Partido Popular prosigue con su comunicado: «Pues bien, el viernes nos vuelve a sorprender con la convocatoria de un pleno extraordinario para el miércoles día 3 de octubre a las 13.30 horas, un pleno en el que suponemos que ya tendrá la mayoría con la incorporación de este concejal, y podrá aprobar este punto sin tener que mojarse él personalmente».

Y así es. Cristina Hernández ha solicitado el alta médica para poder estar mañana miércoles en dicho pleno. Por su parte, desde el grupo popular de Biar, se apunta: «Llevamos casi toda la legislatura para cambiar el contrato. El grupo popular ha estudiado dicho contrato y ha realizado comparaciones, solicitando los informes del ingeniero redactor de las plicas para poder hacer una valoración más exacta de cuál sería la mejor opción para la concesión del contrato, incluso pedimos realizar una reunión con el ingeniero, (cosa que se nos dijo que sí delante de varios miembros del equipo de gobierno pero que nunca ha llegado a realizarse por decisión del Tripartito), ya que encontramos muchos detalles y datos que no estaban claros, y antes de tomar una decisión deberíamos de tener las ideas muy claras».

Por último, el comunicado del Partido Popular de Biar finaliza: «En vista de que esa reunión que hemos solicitado al Sr. Alcalde personalmente, por teléfono, e incluso por Whatsapp, a realizar con el responsable de la empresa que ha hecho los informes de la propuesta ganadora del contrato, nunca se ha producido, decidimos remitir varios escritos solicitando que se nos aclararan todas esas dudas y cuestiones, haciendo caso omiso a todas nuestras peticiones. La única respuesta recibida por parte del Sr. Alcalde ha sido la siguiente: Que no convoca ninguna reunión y que el grupo municipal popular se busque una persona que les explique la documentación facilitada. Desde aquí tenemos que mostrar nuestro malestar y queremos expresar nuestra más enérgica protesta ante el ninguneo y desprecio hacia la oposición y sus más de 900 votantes, y ante la prepotencia mostrada por este equipo de gobierno con el Sr. Alcalde a la cabeza».

Promedio 0 / 5. Votos: 0