Se ha aprobado compatibilizar el uso educativo del suelo con el asistencial y el ayuntamiento ha recibido la memoria valorada
El Ayuntamiento de Biar ha aprobado compatibilizar el uso educativo -cultural del antiguo edificio del colegio de Infantil con un uso asistencial-social. Esta decisión, que tomaron por unanimidad los grupos municipales, hace que el anhelado centro de día para mayores de la Mancomunidad de Servicios Sociales esté cada día más cerca.
Mientras se ultiman los pasos para que el trámite de la ampliación del uso del suelo se materialice, los cuatros municipios a los que dará servicio el centro de día- Biar, Beneixama, Canyada y Camp de Mirra- han costeado la memoria valorada. Este documento es la antesala de la redacción del proyecto y su posterior construcción y define las líneas maestras de cómo será el centro.
En el documento se establece que el inmueble se proyectará en una sola planta en forma de U, que contará con 725 metros cuadrados edificables. La arquitectura propuesta está organizada a partir de un gran patio interior, generando espacios flexibles y abiertos. Asimismo, tendrá dos salas polivalentes y una de rehabilitación, además de comedor y cocina.
El centro prestará atención integral individualizada a personas mayores de los municipios de Biar. Beneixama, Canyada y Camp de Mirra, con el fin de mantener o mejorar el mayor nivel de autonomía posible y de independencia y la vinculación con su entorno sociocomunitario. Estará preparado para albergar a unos 50 usuarios.
La Diputación Provincial de Alicante va a invertir en el proyecto tanto la redacción del proyecto como su construcción con 2 millones de euros.
La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “cada día vemos cómo se materializa este proyecto que tan reivindicado ha sido por Biar así como por Beneixama, Canyada y Camp de Mirra. Ahora, tras la ampliación del uso del suelo y la memoria valorada ya se puede proceder a la redacción del proyecto”.