Desde que empezó el mes de febrero han aparecido muertos 19 gatos a los calles de Biar. En concreto se han encontrado uno en la Avenida del País Valenciano, entre 4 y 5 en el camino de Nuestra Señora y 13, la mayor parte, en la zona del parque del Plàtano. Aunque la mayoría han sido envenenados, uno de los felinos debió de ser sacrificado después de que le hubieran disparado, causándole lesiones graves en la columna.

Estos hechos han tenido lugar después de la iniciativa del ayuntamiento y la asociación local «Ronroneos Azules» por limpiar los puntos de comer de las diferentes colonias que hay en Biar y controlar la natalidad de los gatos mediante la castración y la cuidado de los animales enfermos. En resumidas cuentas había sido posible gracias a una subvención de la Diputación y el esfuerzo de los 62 voluntarios que se han coordinado por tener cuidado de las colonias. Por poder dar de comer a gatos y perros se han puesto en marcha unos carnés especiales que se han repartido entre los interesados.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

De momento, la policía está investigando los envenenamientos, en algunos de los cuales se ha empleado chorizos con sustancias tóxicas por asesinar a los animales. Además, hay una coincidencia entre los gatos muertos y los ejemplares que habían sido castrados.

Promedio 0 / 5. Votos: 0