Beatriz Martín, de ‘Mujeres Para El Judo’, judoka olímpica, comentaba en la charla impartida este sábado 25 de mayo en las instalaciones de Cam Villenense y a beneficio de APAC Villena, que las mujeres «deberían de hacer judo, por todo lo que aporta esta disciplina: autoconfianza, forma física, disciplina, concentración…».
Esta judoka olímpica emocionó e inspiró con su experiencia, tras pasar por la prueba más dura de su vida, superar un cáncer de mama .
Explicó que lo afrontó «como la competición de su vida», decidió no hacerse la víctima, y poner todo lo que estaba en su mano para enfrentarse, al que sería el reto más duro de su vida.

El judo la ayudó a enfocarse en la vida y lo que dependía de ella, así como marcarse objetivos y un plan de choque para vencer, como hace cuando tiene que preparar una competición importante.
«La autoconfianza, la disciplina, son unos de los valores que aporta este gran deporte el judo», manifestó.
Aunque hay que quedarse con el mensaje que se esforzó en que quedara patente: «Positivismo, vivir el ahora y que cada persona decide qué respuesta dar, ser una víctima o plantarle cara a la situación».

Al final somos los que decidimos en última instancia cuál va a ser nuestra respuesta, porque no somos dueños de las preguntas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Promedio 0 / 5. Votos: 0