Las obras del POS-2022 avanzan a buen ritmo. Así lo ha trasladado el Alcalde, Moisés López, tras la visita girada al lugar donde en estos momentos se desarrollan los trabajos, la Plaza de la Iglesia.
Diseñada su ejecución en 4 fases, para facilitar el tránsito de vecinos, la actuación contempla una renovación del pavimento en C/Abadía, Plaza de la Iglesia y Avda. Virgen de Gracia (en todas ellas de forma parcial) y de forma integral en Calle Mayor, procediendo también a actuaciones sobre pluviales, fecales, agua potable y telecomunicaciones.
En concreto, la Plaza de la Iglesia presentaba desde hacía tiempo un notable daño en el firme, que tras intentos de reparaciones varias, continuaba el deterioro, lo que suponía un peligro para viandantes y vehículos, máxime teniendo en cuenta la usabilidad de dicha plaza. Así pues, en ella se ha optado por fijar una zona de rodadura (zona de circulación de vehículos, y a la sustitución del adoquinado existente en dicho tramo una vez saneada la base.
El nuevo adoquín presenta unas dimensiones menores superficiales, apto por tanto para soportar tráfico, y quedará arriostrado mediante una pletina perimetral en la zona de rodadura, evitando así el movimiento de los mismos al paso de vehículos.
Además, se aprovechará la actuación para al igual que se hizo en la Plaza del Carmen, incrustar en ella, mediante los escudos de las propias Comparsas, las posiciones de las Banderas que el día 8 de Septiembre realizan el ruedo a Nuestra Patrona.