El Centro Juvenil presenta un nuevo espacio de creación artística para la juventud aspense
El Ayuntamiento ha inaugurado el Centro Alternativo Juvenil de Aspe (La CAJA), un lugar de encuentro y creación para jóvenes. Su objetivo es fomentar un ocio saludable y enfocar a los adolescentes y jóvenes en actividades creativas que puedan ayudarles a desarrollarse a nivel personal.
Daniel Aguilar, ha expresado su orgullo por poder contar con instalaciones nuevas y diáfanas. “Desde la concejalía de Juventud apostamos por las y los jóvenes y por eso hemos dotado el Centro Alternativo de instalaciones modernas y adecuadas. Esperamos seguir mejorando e invirtiendo para convertir LA CAJA en un espacio de ocio saludable y dar continuidad a los más de 150 jóvenes diarios que han utilizado el espacio en 2023”.
El director de cultura y juventud, Alfonso García, ha presentado la estrategia que LA CAJA va a seguir a partir de ahora. “Queremos que el Centro Alternativo Juvenil de Aspe sea un espacio de creación multidisciplinar que permita a las y los jóvenes expresar sus inquietudes y desarrollar su creatividad”. Ha explicado García. “Por ese motivo, este año hemos arrancado con una nueva iniciativa, CREA-JOVEN, un espacio que quiere acoger las inquietudes a nivel musical, baile, audiovisual, circo, pintura, o teatro de la juventud. Cada último fin de semana del mes abriremos CREA-JOVEN a un nuevo grupo artístico que quiera desarrollar su actividad en la CAJA”. Ha continuado Puche.
El nuevo centro juvenil está ubicado en el Centro Cultural de La Coca y abre sus puertas los viernes, sábados y domingos a las 17h. Además de CREA-JOVEN, como espacio diáfano para construir entre todas y todos, los más jóvenes cuentan con una primera sala planteada como lugar de reunión y ludoteca, con juegos de mesa, futbolín, billar y pimpón, televisión, ordenadores y zona de relax.
El 23, 24 y 25 de febrero tendrá lugar la segunda propuesta de CREA-JOVEN. Las inscripciones pueden realizarse directamente en LA CAJA o a través de Instagram @la.caja.aspe.