La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la concejalía de Servicios y los centros educativos de la localidad, aprovechando la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy lunes 5 de junio, se ha realizado unas jornadas de educación medioambiental en el cauce del río Tarafa en la que ya han participado cerca de 200 escolares de la población.
Durante esta actividad se han plantado cerca de 150 chopos, especie típica de los cauces de los ríos mediterráneos, que han sido cedidos por la Consellería de Medio Ambiente dentro de la Campaña “Planta un árbol.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “esta jornada de repoblación están englobadas dentro del calendario de actividades que programamos desde la Concejalía y del Consejo Municipal de Medio Ambiente para la mejora y mantenimiento del río Tarafa. Han participado cerca de 200 escolares de Quinto y Sexto de Primaria, de los colegios Vistahermosa, La Serranica y Virgen de las Nieves que han sido guiados por técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Aspe. Además de la reforestación, los pequeños recibieron charlas de sensibilización medioambiental”.
El edil de Izquierda Unida recuerda que “este tipo de jornadas son muy importantes, porque además de mejorar nuestro río Tarafa, con la reforestación de especies autóctonas, frenando así la aparición de especies invasoras, los niños se sensibilizan con el cuidado de nuestro entorno y además, con la plantación de estas plantas, sienten el río como suyo”.