La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca alicantina del Medio Vinalopó tras detener a seis de sus presuntos integrantes, de entre 29 y 47 años, todos ellos vecinos de Aspe (Alicante), según un comunicado del instituto armado.
A los arrestados, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputan el delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, el de pertenencia a grupo criminal y el de defraudación de fluido eléctrico, dado que contaban con una plantación de marihuana, desmantelada por los agentes.
Además, uno de ellos está acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Según la Benemérita, la actividad delictiva de estas personas había generado «una gran preocupación entre los vecinos de Aspe y una considerable alarma en el Medio Vinalopó».
La Guardia Civil de Aspe arrestó ayer a cuatro de los supuestos componentes del grupo y el pasado lunes a los otros dos, tras registrar tres viviendas en esa población.
En un operativo desarrollado ayer se ha desmantelado un invernadero con 417 plantas de marihuana y se han intervenido dos kilos de cogollos de marihuana listos para su venta, dos kilos de grifa (hachís), cuatro bellotas de polen de hachís, dos pastillas de resina de hachís y dos envoltorios de plástico con cocaína en roca.
También se ha aprehendido material especializado en el cultivo indoor de marihuana, así como lámparas incandescentes, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, una balanza digital, gran cantidad de envoltorios de plástico para la dosificación y venta de la droga y diversa documentación que está siendo analizada por los agentes.
Además, se han requisado dos escopetas, cuyo origen está siendo igualmente investigado.
En esta actuación, los agentes detuvieron a cuatro presuntos miembros de la banda, que se suman a los otros dos supuestos integrantes que fueron apresados el pasado lunes en otro operativo, en el que, asimismo, se decomisaron once dosis de marihuana preparadas para ser vendidas, cuatro plantas pequeñas de la misma droga, una dosis de cocaína y 107,84 euros en efectivo.