Las asociaciones y colectivos de Elda que trabajan a favor de las personas con discapacidad muestran su labor y dan a conocer los recursos que ponen a su disposición.
El Centro Cívico y Juvenil ha acogido a lo largo de toda la mañana de hoy un encuentro que ha reunido a todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Elda a favor de las personas con discapacidad.
La feria, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha permitido que todos los colectivos den a conocer la labor que realizan y explicar los recursos que ponen a disposición de las personas con discapacidad.
Las asociaciones participantes, que forman parte de la Comisión Especial de Trabajo para las Personas con Discapacidad de Elda, han comenzado el encuentro realizando en el salón de actos una breve exposición de la labor que realizan y de los recursos con los que cuentan.
A continuación, cada unas de las entidades han contado con una mesa informativa en la que han podido explicar y entregar información a todas las personas que se han acercado al encuentro.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha afirmado que «es fundamental celebrar encuentros como éste porque permiten visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan las entidades y asociaciones de nuestra ciudad, una labor que muchas veces pasa desapercibida o que es poco conocida».
El edil también ha destacado que «hoy hemos podido comprobar la importancia del tejido asociativo de Elda, de la red de asistencia social que los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición y de la necesidad de que las administraciones públicas, como hace este gobierno local, apoyen y colaboren con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro«.