Una casa de campo de la partida rural El Morrón de Villena ha sido escenario de un robo con violencia. Los ladrones han agredido a los moradores y han conseguido huir con un botín que podría superar los 50.000 euros.
El violento suceso se produjo durante la pasada noche del jueves y tanto el matrimonio como el hijo fueron trasladados al centro sanitario integrado de Villena. Allí se les atendió de las heridas que presentaban en la cabeza y rostro, siendo también tratados por el estado de nerviosismo y ansiedad que sufrían.
Una vez que los asaltantes abandonaron el chalé las víctimas pidieron ayuda por teléfono. Minutos después acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Villena, que activaron un rápido dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que no dio resultado alguno. Cabe señalar que el paraje agrícola de El Morrón se encuentra muy cerca de la autovía de Alicante-Madrid, lo que pudo haber facilitado la rápida huida de la banda.
Se sospecha que los delincuentes, eran al menos tres y con pasamontañas, esperaron ocultos en el exterior hasta que el hijo llegó a la vivienda en su vehículo. En ese momento lo abordaron a golpes y, de ese modo, consiguieron entrar en el interior del chalé para cometer el robo.
Debían haber estudiado los movimientos de la familia desde hacía tiempo y también tendrían conocimiento de que sus víctimas, que son propietarios una empresa hortofrutícola de Villena, podrían disponer de una importante cantidad de dinero en casa.
La investigación está abierta y las víctimas se encuentran fuera de peligro.
Oleada de robos en el campo
Las casas de campo de las partidas de El Morrón y Cascante llevan un mes sufriendo una oleada de robos con fuerza. Este diario ya adelantó a finales de octubre que, en tan solo un fin de semana, los propietarios afectados habían interpuesto una decena de denuncias en la Guardia Civil.
Los robos fueron rápidos y de escasa cuantía. En algunas fincas se dedicaron únicamente a llevarse los aperos agrícolas, mientras que en otras les resultó más fácil entrar en las casas y sustraer algunos aparatos eléctricos como televisores.
Las sospechas de los vecinos es que los objetos robados se venden en rastros y mercadillos populares. Además el «modus operandi» no es nuevo en la localidad. En febrero de 2016 la Guardia Civil logró detener a un hombre que había robado en 43 casas de campo del término municipal de Villena.