La Edil del Gobierno, Mª Carmen García concejala de Obras y Servicios, ha emitido un comunicado esta mañana 31 de Julio confirmando la aprobación de los 6.800€ de los presupuestos donde se encontraba la inmediata puesta a punto de la señalización vial de suelo.
Concretamente se planea repasar todos los pasos de cebra listados dentro del plan y las lineas discontinuas que marcan la zona de aparcamiento de las zonas afectadas. La Edil anunciaba que esta acción se ha planeado para terminarla inmediatamente y de esta manera estar preparados para cuando arranquen las fiestas de Villena y de comienzo el curso académico escolar.
Esta mejora resultaba en algunos casos muy necesaria ya que el constante uso del trafico ha llegado a afectar a la pintura haciéndola poco perceptible para los conductores. Advertía que algunas calles pueden sufrir ralentizaciones o pequeñas retenciones debido a estas obras y es algo que desde el Ayuntamiento de Villena se lamenta pero es inevitable. En ningún caso dichas ralentizaciones serán de largo plazo ya que se actuará con rapidez en los trabajos de pintura y se finalizará durante esta semana del 31 de Julio.
Los 6.800€ aprobados para este plan de renovación de pintura afectarán sobretodo al barrio de San Sebastián y al rededores pero también constan dentro de estos pasos de cebra zonas del Paseo Chapí y de la estación de trenes. Es decir, con este plan se logra preparar esta actuación para las zonas más transitadas durante las fiestas de Villena.